Tus temores sobre la revolución de los robots podría ser exagerada

Los robots ya vienen! Los robots ya vienen! Pero, tal vez este esté bien.

aibrain.jpg
Rob Alta, director de tecnología de IBM para Watson, instó a un público de élite de la industria, académicos y de prensa para considerar cómo la inteligencia artificial debería mejorar -en lugar de reemplazar- la experiencia humana.
Inteligencia artificial (IA) puede ayudar a las personas a ser más eficientes, creativas e informadas, dijo Alta durante un discurso en la Conferencia del MIT Tech.

“No se trata de responder a la pregunta, se trata de ayudar a llegar a la pregunta que no se está pensando en preguntar,” dijo el Alto.
Tome Watson: Es una plataforma de tecnología orientada hacia el uso de una gran cantidad de datos para producir respuestas inteligentes a algunos de los grandes problemas humanos, como el tratamiento del cáncer.

Nadie anda por ahí leyendo cada revista médica, pero Watson es un robot que está siendo entrenado para tomar esa información y producir soluciones inteligentes basadas en datos específicos – antecedentes y síntomas de un paciente, por ejemplo.
Eso es una verdadera asociación entre los humanos y la IA. Watson toma la información que las personas producen, considera una serie de factores y proporciona los conocimientos que luego se utiliza para ayudar a un médico humano a hacer mejor su trabajo, pero no es un sustituto de un médico real.

Existe la preocupación de que los robots están tomando nuestros puestos de trabajo, sin embargo, un robot japonés que es capaz de funcionar como un representante de ventas inteligente. En un vídeo de alta incluido en su presentación, Pepper interactúa con un hombre que quiere comprar un televisor barato. Ella lo recibe y sugiere un televisor 4K. (Sí, esto es la vida real.)
El hombre le pregunta al robot si los canales están transmitiendo en 4K. Pepper es un robot que considera la pregunta y responde con varias estaciones que, en efecto, emiten en 4K. Eso está bien, pero hay un lado oscuro obvia. Una tienda como Best Buy en teoría podría llenar su sección de televisión con un par de Peppers algún día, en lugar de pagar un salario regular a los empleados humanos.

pepper.jpg
Nosotros como sociedad tenemos un rol y la responsabilidad de decidir cómo queremos que la IA (inteligencia artificial) puede afectarnos. Rob alta, director de tecnología de IBM Watson.

El Huffington Post preguntó acerca de la preocupación de Alta de que, un robot con AI podría robar puestos de trabajo humanos. Dijo que, por supuesto, que no tiene la respuesta. Sin embargo, dijo que es absolutamente una cuestión con la que tendrá la sociedad en un futuro.

“Nosotros, no sólo como un conjunto de ingenieros o científicos que construyen estas cosas”, dijo Alto. “Nosotros como sociedad tenemos un rol y la responsabilidad de decidir cómo queremos que estas cosas que nos afectan en el mundo.” Comparó la IA con un martillo: hay un contrato social que utiliza un martillo para construir cosas, no para golpear a la gente hasta la muerte. Pepper no es una máquina asesina, se le puede aplicar el mismo principio.

Hemos creado las condiciones, los requisitos reglamentarios y las condiciones sociales que colocan a las expectativas sobre cómo la gente usa estas cosas“, dijo Alto.
Y de todos modos, agregó, por lo que muchos de estos trabajos ya han desaparecido. Hoteles escritorios de conserjería a menudo cuentan con poco personal. Los supermercados y las farmacias ya han adoptado las máquinas de pago y envío de autoservicio.

En la visión de Alta, un robot inteligente ya mejora la vida de los empleados y clientes actuales. “Tener un robot, en este caso, aumenta el personal, beneficia a las personas que están allí para que ayuden a servir mejor a sus clientes”, dijo.
Por lo tanto, duerme profundamente: Tal vez no hay nada que temer acerca de la revolución del robot después de todo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s