Energía evolucionado como cuarta revolución industrial mirando a la Naturaleza

En Davos, Suiza, en la asamblea anual de 2016 del Foro Económico Mundial, líderes de la industria se centraron en lo que ellos llaman la cuarta revolución industrial. Mientras que la primera revolución industrial se utilizaba el vapor y la energía del agua en la industria manufacturera, el segundo electricidad utilizada para las fábricas, lo que permitía la producción en una escala mucho más grande. La tercera revolución industrial introdujo la tecnología y la automatización sofisticada, que ha tocado todos los aspectos de la vida de las personas. La cuarta revolución industrial promete hacer aún más.

Klaus Schwab, presidente ejecutivo del foro, dijo que lo percibe como un “borde de una revolución tecnológica que modificará fundamentalmente la manera de vivir, trabajar y relacionarse unos con otros.” En su alcance, la magnitud y complejidad, estos cambios serán “diferente a todo lo que el humano ha experimentado antes”, que transformarán “sistemas enteros de producción, gestión y gobierno”, dijo.

4rev.png

Esta cuarta revolución industrial, dijo Schwab, “está borrando los límites entre las esferas físicas, digitales y biológicas.” Irónicamente, este mundo tecnológico y la era espacial de ritmo rápido está llevando a la humanidad a la tierra, a la fuerza de la naturaleza. Parte de esta fuerza de la naturaleza proviene de la propia Schwab, habla sobre los vínculos de tecnología de la información, la nanotecnología, la tecnología industrial y la biología.

Estos enlaces permiten a la agricultura la precisión para reducir el uso de productos químicos y mejorar los rendimientos mejorando las celdas solares. Y parte de la fuerza de la naturaleza se ve en el uso de la información digital: mapeo sofisticado y conocimientos de ingeniería junto con el conocimiento de los sistemas naturales para inspirar nuevas soluciones en el cuidado de la salud, los servicios urbanos e incluso resistencia de las comunidades de las tormentas, inundaciones, incendios y más.

Protegen líneas costeras mediante la absorción de energía de las olas y la reducción de la potencia de las ondas por tanto como 76% a 93%, lo que reduce la erosión costera, las inundaciones y daños a la infraestructura costera. El TNC está trabajando con las comunidades, empresas de ingeniería y otros para restaurar los arrecifes de ostras. Este trabajo reúne información digital, modelado costero, ingeniería y conocimientos de los ecosistemas para reducir los riesgos para las comunidades costeras de las tormentas.

Tal cambio de ritmo rápido que vincula múltiples fuentes de conocimiento también está abriendo nuevas formas de concebir cómo la sociedad puede cumplir con sus necesidades de energía, lo cual es una buena noticia para las comunidades de todo el mundo se esfuerzan por hacer frente al cambio climático. El Foro Económico Mundial 2016 viene de la mano del Acuerdo de París histórica sobre el cambio climático, en el que más de 190 naciones se comprometieron a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

La cuarta revolución industrial, junto con el compromiso global para abordar el cambio climático, pone empresarios, comunidades y personas en situación de reinventar los combustibles en América, el transportarlos y utilizar la energía.
Bill Gates, Jack Ma, Jeff Bezos, Mark Zuckerberg y otros líderes en los campos de la tecnología, la investigación y la inversión han formado la Coalición de Energía para impulsar el potencial de innovación de energía limpia. Estos líderes de la industria se comprometen a impulsar un nuevo nivel de asociaciones público-privadas que invierten en proyectos de principios, con el potencial de energía asequible, fiable, que produce cerca de cero emisiones de carbono. Imagínese una revolución energética que tiene lugar a la velocidad de las redes sociales o con una tasa de adopción tan rápida como la de los teléfonos inteligentes.

El sector de la energía seguirá transformando y diversificar las fuentes de energía para aumentar las opciones, la fiabilidad y la seguridad al tiempo que reduce las emisiones de gases de efecto invernadero y proporcionar mayor transparencia a los consumidores acerca de los costos de energía.

Pero no toda la acción innovadora de esta nueva revolución se centra en la energía. La cuarta revolución – y su nexo para abordar el cambio climático – está impulsando cambios en las finanzas, los seguros, servicios de la ciudad, el diseño de edificios, gestión de riesgos y más.

Ciudades están usando la naturaleza para ayudar a limpiar el aire, manejar el agua de lluvia, temperaturas frías y agua potable de suministro.
Planificadores, desarrolladores y proveedores de infraestructura se están expandiendo el uso de soluciones basadas en la naturaleza para mejorar la resiliencia urbana y costera.

La solución a este problema fue sencilla: cambiar el contrato de adquisición de proporcionar a los agricultores un incentivo para producir patatas con menos humedad, sin comprometer la calidad del producto.

Otros contratos de rendimiento energético están surgiendo entre los constructores y los gobiernos, proporcionando a los clientes con medidas integrales que mejoren la eficiencia energética, expandir el uso de las energías renovables y el uso de la generación de electricidad distribuida. A menudo, estos servicios se asocian garantías de que los ahorros producidos por un proyecto cubrirá el costo total del proyecto.

La combinación de los conocimientos en tecnologías de la información, la química, la nanotecnología y más con soluciones extraídas de la naturaleza está ayudando a reducir los residuos, usar los recursos con mayor precisión, y vincular las oportunidades económicas y beneficios ambientales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s