Las más importantes características de un teatro en casa

Ya hace varios años que el sistema de sonido en casa ha cambiado de los viejos y gigantes aparatos a simples pero potentes aparatos.

Algunos de los aparatos más usados son los home theatre. Si se trata de ver pelis en el hogar ya no es suficiente con el sonido que puede generar una pantalla, lo que deseamos es potencia. Motivo por el cual los teatros en casa han ganado tanto prestigio.

Se pueden dar con bastantes tipos de sistemas de sonido caseros y encontrar el conveniente dependerá de las expectativas tanto de poder de watts como de el espacio.

Entre los más interesantes modelos de aparatos son los conocidos como barras de sonido. Se trata de un speaker que tiene figura rectangular y que puede incluir un subwoofer para fortalecer las frecuencias bajas. Estos equipos usualmente son inalámbricos y pueden funcionar tanto vía bluetooth como wi fi. Este formato es recomendable para cuartos cerrados. Ciertas sound bars pueden imitar el sonido 5.1, no obstante habrá que fijarse en las notas porque no todos lo logran. El precio a veces es muy barato. Una buena opción es la marca comercial LG que ofrece buenos modelos a precios bastante buenos.

Otro modelo es el de formato de torre. Es el tipo de home theatre más habitual, sin embargo hay una infinidad de tipos con diferentes cualidades. Lo bueno de este tipo de equipos es que se pueden hallar kits de speakers de 7.1 canales, lo cual hará que la vivencia de observar films en el domicilio sea como acudir al cine. Este tipo de aparatos suelen venir junto con algún tipo de reproductor de DVD o Blue Ray y están estrictamente diseñados para las salas de cine, sin embargo de igual manera es posible escuchar música con ellos y garantizan un excelente nivel de sonido.

Otra opción son los receptores. Estos aparatos están diseñados para tocar solamente melodías por lo tanto otorgan una vivencia sonora inimaginable. Sin embargo su valor es bastante mas grande que el de los demás teatros en casa y generalmente las bocinas se vende por separado.

Otro de los aparatos que se están poniendo de moda son los del sonido wi-fi. Estos sistemas de sonido suenan con varios speakers que se integran a la señal wi-fi del hogar. De esta manera es posible incluir melodías o audio de filmes en muy diversas áreas de la vivienda, o incluso los podemos comunicar entre sí para reproducir lo mismo en cada una de las habitaciones. Estos aparatos gozan de buena reputación sobre todo por ser inalámbricos y porque pueden incluir muy buen grado en calidad de audio. Sus precios varían mucho por marca comercial y también por el número de altoparlantes que se necesitan, sin embargo siempre se puede principiar por un par de bocinas y después ir comprando las demás mientras pasa el tiempo.

Entonces aquí estan algunas alternativas de bocinas para que hagan de los casas reales salas de cine de un nivel profesional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s