5 consejos que te ayudarán a descubrir estafas de Facebook

facebook-page-629x418

El número creciente de personas en las redes sociales ha atraído a la ciberdelincuencia a cometer fraude financiero a las plataformas populares.

Recientemente, varios usuarios han informado que fueron engañados con estafas de ransomware para extorsionarlos y obtener dinero de ellos. Mientras tanto, la firma de seguridad Trend Micro ha demostrado previamente que los criminales crean perfiles falsos de Facebook con el fin de atraer a las víctimas en su mayoría varones en una estafa de Sextorsión.

Algunos mensajes son simplemente apelaciones transparentes para el dinero o engañosos enlaces a contenido malicioso.

“Los engaños están por todo Facebook y con los usuarios a menudo se les anima o fuerza a través de secuestros y hacks para compartir” dijo Carey de Flandes, jefe ejecutivo de Eset.

La seguridad en el 2015 reportó una aplicación maliciosa de IBanking que engaña a los usuarios en la instalación de una aplicación de Facebook fraudulenta en los teléfonos inteligentes Android.

La red social tiene un mecanismo de información para los perfiles y páginas falsas o fraudulentas, así como consejos sobre cómo evitar que su cuenta sea hackeada.

“Afortunadamente, la mayoría de los engaños populares de Facebook son poco originales y se han visto antes en alguna forma”, dijo Van Vlaanderen.

Aquí están los cinco consejos para detectar una estafa de Facebook:

  1. Si se le pide compartir en primer lugar, tenga cuidado

Los estafadores saben que la mejor manera de conseguir que haga clic en su vínculo es que haya sido recomendado por otro amigo o compartirlo. Muy a menudo se le pedirá que tenga que compartir un vídeo o una imagen antes de verlo. Esto debe activar las alarmas. Si quieren que comparta el enlace primero evítelo.

  1. ¿Le parece creíble?

A menudo, los engaños de Facebook prometen algo que es literalmente increíble. Los ejemplos del pasado han sido pescadores que cogen los dinosaurios y las sirenas de la vida real. Lo más probable es que un video pida que es necesario que para actualizar su software de vídeo para que den click y bajen algún malware desagradable.

694057-fakefacebookprofiledesigngibranashraf-1397166189-576-640x480

  1. Si consigo un millón de likes…

Las personas que ofrecen hacer las cosas si llegan a un millón de gustos pueden ser perfectamente inofensivas, si es bastante inútil, pero pueden tener un lado más oscuro. Los “me gusta” son una moneda de tipo. Una página con un montón de gustos puede ser vendida por dinero contante y sonante. Las páginas con 100 000 gustos pueden costar miles de dólares.

  1. Cualquier cosa que le permite utilizar de manera diferente Facebook

Facebook tiene una página llena de mitos frecuentes sobre el sitio que a menudo se extendió como la verdad. Para que quede claro, que te dice que Facebook no siempre va a cargar y que no se puede cambiar el color de sus páginas o ver quién ha visitado tu perfil. Aplicaciones que prometen hacer esto, no actuarán como habían prometido, puede ser una carga de spam o peor.

  1. Los clips de vídeo impactantes

Los estafadores saben que necesitan para llamar su atención con el contenido que no se puede ver en otro lugar y el cual es a menudo violento y pardo. Si usted ve en los sitios de noticias prometedoras muertes de celebridades o personas que están siendo mutilado por los animales, usted puede apostar su último dólar que no son un sitio web legítimo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s