Siete grandes libros para los geeks de mapas

31

Nos gusta acurrucarnos con un buen libro, una perspectiva única mejorado por dicho libro es acerca de los mapas. Tome un viaje a su tienda local de libros (o, si se encuentra en Londres, los famosos Stanford) y se dará cuenta de una amplia gama de libros para satisfacer a los más curiosos fanáticos de los mapas. A continuación, echamos un vistazo a algunos de nuestros libros favoritos sobre mapas.

En el mapa, por Simon Garfield

Simon Garfield está en el mapa, es una mirada irreverente en la historia de los mapas y la forma en que han dado forma a la forma en que tiene sentido del mundo. Se ha hablado con Simon, quien ha explicado que, “en el mapa es un intento de celebrar la idea del mapa como una historia -. La historia de nosotros realmente, a medida que descubrimos y damos sentido a nuestro mundo”

En el mapa se presenta casi como una serie de historias cortas, cada una contando la historia de un mapa diferente y explorando el contexto cultural en el que se ha creado, desde el Mapamundi de Hereford, al mapa de Skyrim.

Explorar cómo estos mapas reflejan las creencias de sus fabricantes, con un planteamiento que es accesible, divertida y educativa, el libro de Garfield ha demostrado ser un éxito entre los amantes de mapas y un público más amplio por igual.

Una historia del mundo en doce mapas, por Jerry Brotton

El libro de Jerry Brotton tiene un enfoque bastante explicativo por sí mismo – echar un vistazo a los 12 mapas que han influido o moldeado el mundo. Wespoke con Jerry en el pasado, que dijo: “El libro hablaba tanto al público académico y más allá, y parecía ilustrar un hambre y el interés de un público más amplio para tratar de entender la historia de los mapas, cómo han evolucionado con el tiempo, y la aparición de la cartografía digital y online”.

Echando un vistazo a cómo estos mapas fueron formados por diferentes sociedades y los miedos y las creencias de la época, y teniendo en la geografía de Ptolomeo, así como mapas digitales actuales, Una historia del mundo en doce mapas es un libro detallado, educativos y de entretenimiento.

Jerry ilustra cómo los mapas éxito sirven como más que una simple forma en buscadores, y en su lugar dicen ricos, historias detalladas sobre el mundo en que vivimos.
Mapping the World, por C J Schuler

Uno para el más grande de los aficionados al mapa, la cartografía de nuestro mapa residente historiador C J Schuler El mundo es un volumen considerable de mapas históricos, líneas de tiempo y texto, todo lo que detalla la historia de cómo se trazó el mundo, comenzando en el siglo 15.

Mapping the World también se encuentra en el extremo más caro de la lista con nuevas ediciones de Amazon, ajuste de vuelta cerca de 100 £. Aún así, es una pieza profundamente impresionante de trabajo, y si usted es realmente un apasionado de los mapas, bien puede valer la pena tener este tomo de descanso de peso en su mesa de café. Más del trabajo de CJ, que abarca varios temas de mapeo, también está disponible.

16009616944

Britannia Depicta

Otra opción para los que gastan más espléndidamente, el Britannia Depicta es un mapa de carreteras de Inglaterra y Gales para los viajeros en la edad del coche de la etapa. Publicado por primera vez en 1720, el Depicta ofrece una fascinante visión de la navegación en el momento – en realidad describió la obra como el mapa de internet de la década de 1700.

El atlas fue único en el momento, ya que ofrece a los pasajeros a seguir su ruta, con los mapas representan desde su propio punto de vista, proporcionando puntos de referencia ilustradas para pasajeros de trazar donde iban – algo difícil de hacer cuando sólo se puede ver su entorno a través de una ventana.

Una pieza fascinante de la historia, sí, pero que le costará alrededor de £ 900 para obtener una copia de la segunda edición. Quizás lo mejor sea usar mapas en internet, ¿no?

El Consejo del Condado de Londres Daños de bomba Mapas 1939-1945

Este libro mapea el daño de la bomba sostenida por Londres durante la Segunda Guerra Mundial es un vistazo al impacto del conflicto horrible. Los mapas, creados después de la guerra como un registro visual de los daños, ya que han aparecido en exposiciones a través de Londres.

Después de años de ser sólo accesible a través de una cita para el Archivo Metropolitano de Londres, estos mapas están disponibles ahora en este libro grande, muy bien presentado, que ofrece una introducción y fotografías que acompañan a los mapas, que lo más destacado, en detalle, el alcance de los daños.

Ofreciendo ambas imágenes sorprendentes y antecedentes detallados, el libro pone de relieve el papel que pueden jugar los mapas en la reconstrucción de la sociedad.

Atlas del prejuicio, por Yanko Tsvetkov

Son colecciones de mapas ‘prejuicio’ de Yanko Tsvetkov; son una, la lengua en la mejilla mirada hilarante en la forma en que estereotipamos personas en todo el mundo.

Concebido como sátira, Yanko dice: “Hay gente que dice ‘No puedo creer lo real que sus mapas son’. Incluso he recibido peticiones para retratar estereotipos particulares. Pero tengo que ser objetiva: lo que usted diga, algunas personas pueden malinterpretar. El noventa y nueve por ciento consigue el punto.”

Los mapas, que incluyen la forma en Suecia considera a Europa (Italia, por ejemplo, se denomina ‘divertido gestos’), son un enfoque divertido, experimental para enfrentar nuestros prejuicios. Altamente recomendado para aquellos con un sentido del humor, y no se ofenden fácilmente.

Trazada: Un Atlas Literario, por Andrew DeGraff

Un complemento ideal para los libros y mapas impresionantes por igual, de Andrew Degraff Trazan mapas: una obra literaria Atlasoffers ricamente detalladas de algunas de las más famosas historias literarias de la historia, incluyendo la Odisea y (mi favorito) Las aventuras de Huckleberry Finn.

55d760cc1d00002f0014582a

Diseñado para ayudar a los lectores a comprender mejor el mundo de sus héroes literarios preferidos, los mapas de Degraff son bellos acompañamientos a la ficción y no ficción, funcionan igual, el empleo de la geografía real, así como la propia imaginación del DeGraff para crear estos mapas atractivos, bellos.

¿Tiene un libro favorito sobre los mapas o sobre la geolocalización de flotillas? Háganos saber en los comentarios a continuación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s