Cómo los carros autónomos “hablan” con sus pasajeros a través de tres sentidos.

uber-tesla-automovil

HERE ha construido una plataforma de creación de prototipos para demostrar una manera de aumentar la confianza en el vehículo autónomo, que servirá también para la geolocalización de flotillas; en una entrevista que le hizo a Alex Mangan de la división de productos para el automóvil. Se dijeron muchas cosas y las traemos para ti.
En un mundo en el que los conductores pueden conducir manualmente a sí mismos, antes de entregar el control de su vehículo y luego tomar el control de nuevo más tarde en el viaje, hay una serie de diferentes situaciones que pueden surgir.

Alex explica: “Queríamos utilizar ese viaje y nuestra plataforma de creación de prototipos para contar una historia sobre cómo la combinación de la navegación con una HMI (Human Machine Interface, por sus siglas en inglés), muy bien hecho, basados en la ubicación se puede combinar con gran precisión y en tiempo real de alta precisión contenido para hacer una mejor experiencia del consumidor “. Cambio de ida y vuelta entre el coche y el conductor (lo que se conoce como el nivel tres) es particularmente complicado, y Alex dice que Google no quiere tratar con ese nivel de complejidad.

“Creemos que estamos en una posición única en este espacio para tener una idea de cómo estas experiencias pueden ser llevados a la vida”, dice Alex, “y podemos hacer que esta fase de transición sea más aceptable para los conductores y hacer que confíen en sus coches, que a su a su vez ayudará a impulsar la adopción de este tipo de tecnologías.”

HERE cree que para que la gente confíe plenamente en sacar las manos del volante y esté a gusto con ella, lo que debe hacer es un enfoque escalonado. Esos pasos iniciales serán llevados a la vida a través de las funciones ADAS conectados; el coche va a cambiar automáticamente la velocidad, por ejemplo, no sólo se basa en el coche en el límite de velocidad delantero o, sino por señales de mensaje variable en el camino en sí que están cambiando a cada minuto.

O el coche puede negarse a cambiar de carril, porque hay un coche en el punto ciego del conductor. Una experiencia totalmente envolvente, Alex explica que aquí está la creación de prototipos plataforma que tienen como objetivo crear una experiencia de inmersión total, comenzando con la retroalimentación de múltiples canales que se pueden tener en cuenta, no sólo las imágenes que se muestran al conductor, sino también las vibraciones y el sonido.

“HMI (Human Machine Interface) no es sólo lo que está en la pantalla, sino también las vibraciones que te hacen sentir a través de la rueda o los asientos, o los sonidos si algo inesperado que está pasando.”
“Si una ambulancia se acerca desde la derecha, ¿cómo podemos pasar el sonido a través del coche? Podríamos empezar en la parte trasera derecha de atrás y moverlo hasta la parte delantera derecha del coche para dar un contexto espacial para el conductor, tal vez. El caso de uso ambulatorio es algo que se utilizó en la demostración.”

research_hmi_406

Abstracción de rutas

Luego está la abstracción de rutas: la destilación de la información de la experiencia, y sólo dando al conductor detalles críticos. Hemos creado una visualización de un mapa circular con la posición actual del conductor en el centro. Hay detalles de tráfico alrededor del exterior, y el conductor puede utilizar un dedo para ir a lo largo de la ruta, el desplazamiento para ver lo que el tráfico se parece.
“El punto es que no necesitamos un mapa que es completamente en 3D y sea abrumador en detalle”, dice Alex. “Es sólo la información crítica que necesitamos para estar al tanto de cuando el automóvil se desplaza en sí.”

Diseño de mapas.

A pesar de que un mapa no necesita ser abrumador en detalle, el diseño de la misma es todavía importante. Tenemos la capacidad de proporcionar imágenes más atractivas para el mapa, y podemos hacerlo de una manera que es mejor que lo que tenemos actualmente:

“Si vas a ser el aparcamiento cerca de su destino, podemos hacer que el mapa de una manera muestre la ubicación final con todos los demás edificios suprimida, y sólo dos estacionamientos cercanos que se muestren en 3D y resaltados en azul. Este tipo de mapa de representación de destilando los detalles y mostrando lo que realmente necesito”.

Realidad aumentada

La realidad aumentada también juega un papel en el futuro de los coches conectados y autónomos, y estamos básicamente la superposición de contenido en la pantalla para cosas simples como la siguiente maniobra. “Vamos a tener una flecha que aparece para decir que tendrá que girar a la derecha en la siguiente calle, y a diferencia de navegación actual, vamos a tener realmente la flecha que destaca la calle exacta que necesita para bajar, sentado en esa esquina en su parabrisas y la eliminación de cualquier tipo de confusión “.

Advertencia ambiental

Por último, está la conciencia ambiental. “Estamos tomando contenido en tiempo real desde la nube”, dice Alex, “y podemos decir las cosas de automóviles que están sucediendo en base a lo que sabemos, pero también funciona al revés.”

Por eso, cuando ocurre algo inesperado, el coche puede poner un caso en el mapa. Esto significa que podemos decir a los vehículos que nos rodea que algo acaba de pasar y que tengamos cuidado, y es este conocimiento de información privilegiada que podría hacer que su coche conectado, sea mucho más inteligente que el conductor promedio.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s