La carrera para frenar la delincuencia informática utilizando la biometría ya empezó

Aite Group evaluó nueve proveedores de tecnologías emergentes que podrían hacer de la autenticación biométrica un uso corriente.

La investigación de Aite Group muestra la biometría sea abierto camino en las estrategias de autenticación en canales remotos. El entorno de amenaza cibernética está aumentando a un ritmo alarmante, mientras que la autenticación biométrica es cada vez más accesible. Como resultado, las organizaciones que antes eran cautelosas de su introducción en la experiencia del usuario están buscando ahora a la biometría como una capa adicional viable de canales a distancia y la seguridad de los pagos. El hecho de ser algo cool, y asociado con la autenticación biométrica también es intrigante para las empresas que persiguen los consumidores conocedores de la tecnología, de acuerdo con el nuevo informe de Aite Group, actores emergentes en la autenticación biométrica.

biometrics

Para este informe, Aite Group perfila nueve proveedores de tecnología emergentes en el espacio de autenticación por biometría. El rango de los datos biométricos que se pueden utilizar para canales remotos y la autenticación de pago son variadas, y el informe del Aite Group proporciona una muestra representativa de tecnologías innovadoras, que son bastante transparentes para el usuario final, como por ejemplo, la firma y la biometría de voz y de comportamiento, a la biometría más interactivas, tales como huellas dactilares o reconocimiento facial. Los casos de uso que la industria está experimentando son igualmente variadas, incluyendo la biometría como una capa adicional para la autenticación en línea y móvil, biometría de voz en conjunto con la firma electrónica, iPads garantizados por el reconocimiento facial y reconocimiento facial y de huellas digitales.

La importancia de la experiencia del consumidor no puede ser subestimada. Los consumidores y las normas y valores culturales dictarán el éxito de las soluciones, y los consumidores están dispuestos a cambiar su comportamiento si hay suficiente incentivo para hacerlo y la experiencia es relativamente indolora.

También es esencial para mantener control sobre el entorno reglamentario. Como soluciones biométricas que recogen vapor, inevitablemente habrá esfuerzos para regular su uso. Los vendedores deben realizar un seguimiento de este entorno y dedicar recursos para ejercer presión según sea necesario. Los legisladores desinformados podrían frenar el impulso si se tratara de imponer obligaciones costosas para las empresas que buscan utilizar la biometría.

“Aunque no es una bala de plata, la biometría tiene el potencial de agregar una capa adicional valiosa de seguridad y comodidad a las operaciones de pago, sobre todo cuando se despliega en combinación con otras tecnologías como las huellas digitales del dispositivo o autenticaciones out-of-band “dijo Julie Conroy, director de investigación en la banca minorista en Aite Group.

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