5 Consejos para una startup exitosa

bitcoins

Rodney Brooks es un hombre que fundó una compañía llamada iRobot, él, lo que quería hacer era ser capaz de construir un robot que fuera barato y fuera capaz de ayudar a otros trabajadores humanos. Este robot es en realidad la creación de una startup llamada Rethink Robotics, quien asegura que el mejor robot para la industria y que cambiará al mundo.
Cómo esta idea, hay cientos en el mundo, sin embargo, muy pocas llegan a hacerse realidad, sobre todo porque no están bien desarrolladas o no se presentan correctamente a los inversionistas. Si se desea obtener una inversión para capitalizar una idea, lo más importante es que veas tu propia startup como si fueras un inversionista que está buscando ideas nuevas. Estos son cinco consejos que te ayudarán a que tu idea llegue a donde debe.
1. Llega a la audiencia indicada. Todos tienen intereses específicos, tanto tu como los inversionistas. Y por supuesto cada inversionista está buscando cosas muy diferentes. Por esa razón realizar una investigación previa te dará un mejor panorama de quienes podrían estar interesados en lo que tu estas proponiendo, y así, al acercarte a hablar con estas personas ellos se podrán sentir identificados con tu idea de manera más natural.
2. Llegar con cartas de presentación. Una muy buena idea sería poder llegar al inversionista mediante una recomendación de alguien que ya haya trabajado con él o que esté desarrollando un proyecto junto con él. Esto te dará más credibilidad y confianza.
3. El poder de la presentación. La presentación debe hablar de tu equipo, de la oportunidad en el mercado, de la necesidad del producto y de su valor para el cliente, de su posición frente a la competencia, de cuánto capital requieres para crear la empresa y tener un plan financiero.
4. Hablar con claridad y con honestidad es muy importante. Si te preguntan algo que no sabes lo mejor es decirlo y no tratar de contestar sólo por quedar bien. Dar información equivocada puede ser fatal.
5. Debes tener la capacidad de mejora. Lo que mejor puedes hacer es escuchar los comentarios que puedan hacer a tu startup, tanto los buenos como los malos. Esto ayudará siempre a mejorar.

Siguiendo estos simples pasos ayudarás a darle a tu startup lo que necesita para llegar a los oídos de quien quieres y al final triunfar cómo siempre lo has planeado.
¿Tú tienes una startup? Platícanos de que es y cómo ha sido tu experiencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s