El incremento del e-commerce en México.

Año con año, tanto en México como en todo el mundo, las ventas por internet o e-commerce muestran un incremento interesante. Esto no es ninguna sorpresa, si consideramos que es mucho más cómodo comprar desde casa, y en ciertos casos, como cuando compras productos grandes, te los llevan hasta tu casa sin que tengas que transportarlos.

electronica

Sin embargo, no solo la comodidad de comprar desde casa es la única razón por la que se ha incrementado la venta por internet.
Cada vez vemos que las empresas lanzan nuevas ideas y promociones para promover sus tiendas en línea, y fomentar la compra por internet. Desde diseñar sitios atractivos, que invitan a navegar a los usuarios entre los productos que son más atractivos para ellos, según sus hábitos de navegación, hasta incluso ofrecer promociones especiales para las compras en línea. Algunos de estos ejemplos en línea van desde descuentos sobre productos, descuentos sobre la compra total, o facilidades de pago, como mensualidades sin intereses.
También hemos visto que empresas importantes, lanzan sitios de e-commerce específicos para cierto tipos de productos estrella, como electrónica, videojuegos, cómputo, entre otros. Diferenciándolos de otros productos de consumo diario.
De esta forma, es más fácil ofrecer promociones específicas, y ofrecer también un rostro atractivo y en el que al usuario le resulte más sencillo encontrar este tipo de productos.
Sin embargo, algunos expertos de e-commerce en México, han indicado que aún existe mucha oportunidad en este campo, dado que mucha gente aún no tiene la suficiente confianza para realizar cierto tipo de productos en línea. Sin embargo, mencionan que en el caso de las grandes compañías, los usuarios cuentan con la ventaja de que se pueden obtener ciertas garantías, para poder estar tranquilos de que los productos que recibirán en su casa, se encuentran sellados y en buen estado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s