Cómo identificar un lubricante con rapidez


“El taller que distribuye los lubricantes compra tambores y comercializa el aceite en cubos de 1 litro. Si en el embarque próximo deseamos ratificar de forma rápida que el lubricante que se nos vende en el bote de 1 litro es en realidad nuestro producto (lo que quiere decir que proviene del bombo, y que el mecánico es capaz de combinar nuestro aceite automotríz con otro más económico o incluso podría mandar un segundo aceite en vez de lo que oredenamos), ¿qué podríamos desarrollar? ¿Cómo es posible detectar de forma eficaz un lubricante? Creo que tengo la oportunidad de usar un refractómetro digital (D1218 ASTM) con una basta jerarquía para testear el producto.”
Por desgracia, no existe una forma rápida de verificar que el aceite que su distribuidor le otorga es, incluso, su aceite. Para reafirmar que realmente es, se opcupa un análisis de elementos total y la posibilidad de contraponer los resultados de las tomas de lubricante en el mapa de examen para tambo de manera individual. Esto le otorgará el chance de validar la “huella dactilar” del aceite final y garantizar de que los niveles de aditamento concurrdan con los de la receta genuina.
Ya que un buen número de influencias externas tiene la capacidad de alterar el lubricante, que sería laborioso de lograr efectos desicivos de una evaluación breve realizada en el lugar. Las variaciones incluyen el lapso de tiempo que el petróleo ha estado en almacenamiento, el nivel de oxidación se ha generado y si el lubricante ha sido contaminado con agua. Todos de esos factores podría ser necesario para generar las pruebas de “aprisa” no concluyentes.
A pesar de esto, existen una serie de argumentaciónes que tienen la capacidad de facilitar una serie de pistas notables sobre el producto, en relación a la diversidad de composición o de reemplazo se ha llevado a cabo. Dichas verificaciónes llevarían el uso de un medidor de viscosidad para confirmar la viscosidad del lubricante o llevar a cabo una prueba numérico de base para repasar el ggrado de detergencia del petróleo. Tenga en cuenta que, si los lubricantes son uno y otro del mismo categoría, el exámen de viscosímetro no va a ser muy útil. Además, la cifra de la base del lubricante es capaz de ser cambiado por el lapso en que el producto ha estado en las bodegas, por esto la misma prueba puede no ser el mejor indicador siquiera.
cada vez que se emplea un refractómetro digital se puede ofrecer una indicación de las desigualdades de consistencia, por las diferentes influencias alternas que son capaces de afectar el lubricante, estas no serán lo bastante complejas para establecer si el taller está mezclando o sustituyendo el aceite automotríz. Si piensa que dicha cuestión está ocurriendo, contemple el uso de un garaje diferente para su aceite.

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