Uber y el futuro de la mensajería

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La saturación geográfica es la esencia para los efectos de red y la rentabilidad en la agencia de repartir viajes.
Cuantos más pilotos Uber haya en una región determinada, más veloces van a ser los tiempos de recogida, mejor será la vivencia del cliente y la mayor demanda de los choferes, lo que permitirá a los trabajadores ganar más recursos y captar más trabajadores a la red.

¿ Mas los enseres de la red de Uber verdaderamente escalan interminablemente o bien llegarán a un punto de disminución de los retornos marginales? Lyft podría lograr la afinidad en los tiempos muertos de recolección y el tiempo de inacción del supervisor con únicamente una fracción de la escala de Uber.
Imaginemos que Uber consigue una ventaja de saturación geográfica de 10 o bien incluso 100 veces más choferes en una circunscripción determinada que Lyft (esto es realistamente improbable, dada la soltura con la que los conductores pueden bregar para entrambos servicios simultáneamente). Pero incluso si Lyft no entrega una ventaja tan colosal, se podría imaginar el mercado de compartir viajes en expansión inclusive el punto de que un piloto para levantar en cuatro minutos cada vez.
¿Cuál es la diferencia a través de ser levantado en un minuto y 4 minutos? No mucho
Si Lyft puede lograr ese objetivo, va a haber negado el chollo de concentración de ruta de Uber, y así, una hipótesis importante de la carrera de armamentos de crédito. En ese instante, podríamos aguardar que Lyft ganara contribución de mercado de forma insistente a medida que las dos apuestas de valor de las empresas se vuelven aún menos diferenciadas.

¿ Qué es lo que significan estos rendimientos marginales decrecientes para la concentración de vía para la estrategia de Uber?

¿ Existe algún diferente mercado valioso en el que la consistencia de sendas sin precedentes podría ser valiosa?

La abrumadora condensación de sendas ha hecho que sea por poco imposible para los novedosos operadores conseguir un punto de apoyo en la agencia de paquetería.
Sin duda. Exactamente las mismas economías de escala se aplican en el negocio de logística de última milla, donde FedEx, UPS y USPS han acabado alcanzar la suprema congestión geográfica. Hasta compañías cotizadoras de paquetería han entrado en ese juego. Gracias a que estas compañías tienen trabajadores en prácticamente todos los lugares en estados unidos sobre una base diaria, su costo marginal para dar una propiedad más es tan baja como $ 150. Y si tienen dos atadijos para entregar a exactamente la misma casa, el costo para entregar el segundo cae a aproximadamente cero.
Esta apabullante condensación de sendas ha hecho que sea aproximadamente irrealizable para los nuevos operadores conseguir un punto de apoyo en la compra de paquetería. Inclusive DHL, que tiene una de las 3 primeras en todo el mundo entregas de paquetería, fracasó en su oferta para entrar en el mercado interno, retirándose a finales de 2008, aun en el tiempo que están apoyados por los planes de cotizados de envíos, lo que los hace aun mucho muy económicos.
Pero Uber tiene una ventaja clave inclusive sobre estos titulares masivos: Al paso que los grandes jugadores de parcelas ponen un inspector en cada bloque todos y cada uno de los días, en las zonas metropolitanas Uber tiene conductores en cada bloque cada minuto.
Aun tanto FedEx como UPS ofrecen pastillas programadas, sólo Uber (y quizá cualquier día Lyft) tiene la concentración precisa para consagrar pastillas al momento y entregas bajo demanda. Esto es un cambio de juego, en tanto que permite una noticia generación de experiencias de comercio on-line en tiempo real.
Ahora los clientes de Uber Pool han probado su voluntad de correr con un extraño a cambio de un abono. Seguramente harían exactamente el mismo comercio para dejar que el conductor parára para dejar a un comprador poner un paquete en la cajuela del coche. Y si el piloto se detuvo para dar un bulto, no se sentiría muy, muy diferente de la experiencia actual de Uber Pool.
Quizá el mismo conductor no debería recoger y después dar el atadijo como con los servicios de mensajería como Postmates. Más bien, el conductor simplemente acumularía paquetes en el maletero a lo largo del día, entonces los soltaría en un centro de fortalecimiento al final de su turno.
Uber ahora ha empezado su cambio hacia convertirse en una red logística en duración real, en lugar de un mero servicio de auxiliar. Han arrojado Uber Cargo en Hong Kong y Uber Rush en la ciudad de Nueva York. De momento, esos servicios utilizan redes separadas de furgones de carga y mensajeros de bicicletas, respectivamente. Mas es sólo cuestión de duración antes que Uber desarrolle soluciones de paquetería que utilicen su espesa red de choferes que comparten carriles.

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