¿Qué tendencias están configurando el mercado mundial del flete aéreo?

Una nueva investigación de SandlerResearch.org ha predicho que el mercado mundial de logística de carga aérea experimentará una tasa de crecimiento anual de 5,97% (CAGR) de 2014 a 2019. El aumento de la investigación en este mercado es bienvenido, pero este informe atribuye la mayor parte del crecimiento anual a un aumento en las ventas en línea de tiendas minoristas.
Los consumidores están pidiendo más productos en línea. Ellos quieren sus compras lo antes posible y están dispuestos a pagar una prima para obtenerlas rápidamente. Como el transporte aéreo es el modo más rápido para los productos consumibles, el mercado ha visto un cierto crecimiento debido a las ventas en línea, pero esta no es la única tendencia que se juega en la logística de carga aérea.
Es cierto que ciertos productos, tales como modas de diseño y accesorios, así como electrónica de gama alta y piezas, constituyen un buen porcentaje de carga aérea. Estos son muy sensibles al tiempo y, por lo tanto, muy adecuado para el transporte aéreo, pero esto ha sido la realidad desde hace algún tiempo.
Las empresas de logística comienzan a darse cuenta de márgenes más pequeños y deben buscar más para los beneficios que agregan mayor valor a sus ofertas de servicios. En los ejemplos de moda de gama alta y la electrónica, estos artículos de lujo no sólo son atractivos para los usuarios finales, sino que también son apreciados por los ladrones.
Las cuestiones de seguridad para los fabricantes de alta gama son muy importantes, por lo tanto, otra tendencia es que las empresas de logística están trabajando más estrechamente con sus clientes, tomando tiempo para aprender y entender sus procesos de producción y cadena de suministro para asegurar que sus productos lleguen a tiempo y no dañados. Cada paso y cada proceso tiene que ser revisado para minimizar la pérdida. Cada cliente tiene diferentes procesos. Cada cliente tiene diferentes necesidades.
En algunos casos, el proveedor de logística complementará el ascensor comercial proporcionado por los transportistas con una operación de vuelo dedicada que pone al proveedor de logística en control de la ruta y la capacidad. Esto permite una solución más personalizada para que los cargadores puedan atender sus demandas de seguridad y procesos de calidad.
Otra tendencia es la creación de programas de distribuidor-directo-barco que permiten a los clientes a granel buscar en un centro de ubicación. A partir de ahí, el producto se distribuye directamente desde el punto de entrada a varios puntos finales de entrega (distribuidores, minoristas y consumidores finales), pasando por alto la necesidad de centros de distribución y ahorrando tiempo y gastos de manipulación. Estos programas se originaron en la industria del automóvil y ahora son un componente establecido de las opciones de la cadena de suministro para otros mercados verticales como la electrónica y el comercio electrónico.

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