Lo nuevo de Mercedes Benz Trucks

Desde hace algunos años Mercedes en su división de tractocamiones se ha enfocado en mantener seguros tanto a sus conductores como a las personas de a pie y vehículos, sin embargo, ha tenido algunos contratiempos cuando el camión después de un accidente que logra salir sin daños a terceros impacta de manera negativa porque de todas formas la empresa de transporte tiene que pagar por los daños.

La división de Mercedes se encuentra orientada desde hace más de 40 años al desarrollo de sistemas de seguridad vanguardistas, esto para la industria de camiones o transporte de carga es super importante ya que podría ahorrar hasta millones en temas de vulcanización, cuestiones eléctricas y de performance dentro de este ramo.

Los sistemas de frenado electrónicos que ofrecen como el ABS y ASR han sido catalogados como eficientes y su asistente para mantenerse en un solo carril así, su asistente de control de estabilidad y su asistente de frenado confirman que la marca ha estado pasando mucho tiempo desarrollando nuevos implementos para darle un apoyo mejor fundamentado a los conductores cuando están en riesgo de sufrir un choque o incluso si los peatones corren peligro.

mercedesBt

Innovación con beneficios para los peatones

A mí me gustan los camiones y todo lo que tengan que ver con ellos, pero se me hace de suma importancia tomar en cuenta la seguridad de uno mismo y del resto, ya que al estar en una máquina de este tipo es importante tener visibilidad de todo, poder tener pleno conocimiento de las dimensiones del vehículo que traemos y siempre será muy agradecido cualquier tecnología que funcione a favor de prevenir accidentes.

En este sentido, en esta línea Mercedes Trucks se lució con su tecnología Active Brake Assist 4 la cual es capaz de advertir, incluso a una velocidad de 50 km/h y en tiempo real a las personas o animales que estén cruzando por nuestro camino y preparar los frenos; además se pueden detectar impedimentos en el transcurso con hasta 250 metros de distancia y si se trata de peatones a 70 metros.

Además, otra de las cosas que se agradecen en este modelo es el Asistente Lateral que se especializa en la detección de personas en movimiento, ¿Qué quiere decir esto? Pues que el conductor será avisado mediante varias señales ya sea acústicas o de carácter visual cuando tenga algún ciclista o peatón ubicados del lado derecho del camión o incluso a cambiar de carril a una velocidad pertinente.

Una verdadera joya que no está peleado para nada con el diseño, pues en carretera todo puede suceder y es de mucha ayuda que tengas un asistente que te permita tener ojos en todas partes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s