Cómo mantener tu laptop saludable.

Tips para mantener tu laptop como nueva.

En nuestros días, el tener una laptop o computadora se ha vuelto una necesidad. Ya sea en casa, en la oficina o en la escuela, las laptops son bastante útiles para llevar a cabo nuestras tareas diarias que impliquen el uso de las mismas. Anteriormente eran elementales para el acceso a redes sociales o revisar nuestro correo electrónico, sin embargo, esto ha cambiado con el paso de los años pues gracias al avance tecnológico que hemos venido experimentando, ya es posible la manipulación de diversas tareas desde nuestros teléfonos inteligentes.

No obstante, las laptops siguen ocupando el primer lugar en muchos aspectos, pues determinadas tareas no son posibles en un smartphone.

En fin, tu computadora o laptop es bastante importante para ti, por ello, es significativo mantenerla lo mejor posible pues es una significativa herramienta de trabajo para muchos.

A continuación, te dejamos algunos consejos simples y bastante útiles para el cuidado de tu laptop o computadora, no te los puedes perder.

  • Bebidas

Comencemos con lo más básico, las bebidas. Aunque no lo creas el derramamiento de bebidas sobre laptops o computadoras es más común de lo que parece, por lo tanto, debes tener especial cuidado al tener líquidos cercanos mientras trabajas. Como tip, en vez de utilizar vasos, consigue un termo con tapa, esto te ayudará a evitar accidentes.

  • Antivirus y firewall.

Lo primero que debes hacer al adquirir una computadora nueva es la instalación de un antivirus además de un firewall, pues este tipo de software te ayudará a mantener tu laptop libre de virus y brindará protección a la información que guardes en ella.

  • Desfragmentación de disco duro.

El desfragmentar tu disco duro ayudará a que tu laptop o computadora de escritorio funcione más rápido. Esta acción te permitirá eliminar los archivos viejos, archivos temporales y archivos en la papelera de reciclaje que ya no necesitas.

  • Cuida tu batería.

Debes ser consiente respecto a la vida útil de la batería de tu laptop pues no están hechas para toda la vida. Existen opiniones divididas con relación a la frecuencia con la que debes recargar la pila, sin embargo, lo más recomendable es desconectar el cable de corriente una vez que la batería haya alcanzado su carga máxima. Como recomendación, trata de utilizar el mayor porcentaje de carga antes de volver a conectar el cable de alimentación.

  • Formatea tu computadora.

Algunas veces tu laptop o computadora se torna lenta, esto puede deberse a diversos factores; sin embargo, en algunos casos es necesario formatearla para ayudarte a eliminar alguna clase de virus que se haya podido colar o simplemente eliminar todo aquello que no se necesita y sólo hace lenta tu pc. Recuerda respaldar todos tus archivos antes de iniciar el proceso de formateo, de lo contrario podrías perder información valiosa.

Esperamos esta información te sea de gran ayuda, y mantengas siempre tu laptop en perfectas condiciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s